¿Por que es importante la educación vial para Escuela de Automovilismo Daniel Cabrera?

Por que la educación vial debería ser parte de la educación social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida y calidad medio ambiental. 


Cuando hablamos de trabajar en pos de una CULTURA VIAL estamos apuntando a una convivencia armoniosa, responsable, de mutuo respeto entre todos los actores que interactúan en las vías de tránsito, sean estas aceras, arterias, rutas o caminos, puentes o viaductos, y ciclovías.


Erigir una cultura vial trata de que cada uno comprenda sus derechos y sus deberes en la vía.  No importa el modo en que se mueva. Puede ser conductor de un vehículo, peatón o movilizarse con las posibilidades de un lisiado.


El objetivo de la cultura vial es vivir como partícipe de la vía desde el rol que nos toque conociendo nuestros derechos y respetando las normas que posibiliten el interactuar con los otros actores de manera de que no existan los riesgos.


Todos los roles de los sujetos que intervienen en el sistema vial son importantes. Todos además, con riesgos potenciales; tanto por distracciones propias como ajenas. Por lo tanto, todos los actores somos vulnerables. 


Manejar, cualquier persona asegura saber conducir, pero ¿Quién lo hace correctamente en la ciudad…?


“El buen manejo es algo que pocas veces se ve en las calles de Guatemala, la cultura vial quizá sea de las cosas que menos se respetan, ya que a diario en cualquier punto lo podemos comprobar”,  He ahí la importancia de acudir a una escuela e automovilismo responsable y con experiencia. 


 !Déjenos poder ayudarle y formar de usted un buen conductor!

Escuela de automovilismo Daniel Cabrera, hemos enseñado durante años con responsabilidad y la experiencia nos respalda. 










Visite  nuestro portafolio  Ingenium Arts